Inicio Economía Turismo destina 25 millones para digitalizar empresas del sector

Turismo destina 25 millones para digitalizar empresas del sector

Primera convocatoria de ayudas para el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos innovadores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una primera convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos “singulares y transformadores”, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

“Hoy la competitividad tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que nos ayuden a atraer clientes y mejorar su experiencia. Por eso, el plan de modernización y competitividad del sector turístico que estamos financiando con los fondos ‘Next Generation EU’ dedica una atención preferente a la digitalización deempresas y destinos turísticos”, explicó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La orden publicada el pasado sábado se destina a proyectos de digitalización de “última milla” en empresas del sector turístico, que podrán optar en modalidad de agrupaciones de empresas a subvenciones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España Puede’ y que oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

El plazo para poder solicitar estas ayudas se abrirá durante un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cotiza plano en la media sesión, a medio camino de los 8.800 puntos
Artículo siguienteEspaña lidera, junto a China y Japón, el comercio mundial de cefalópodos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.