Inicio Economía Ciudadanos crítica el “oscurantismo” sobre los proyectos que recibirán fondos europeos

Ciudadanos crítica el “oscurantismo” sobre los proyectos que recibirán fondos europeos

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reprochado este martes al Gobierno local el “oscurantismo” existente sobre los proyectos que van a recibir fondos europeos.

Al tiempo, ha exigido a la alcaldesa gijonesa “mayor transparencia y mayor participación” de los grupos de la oposición, según una nota de prensa de la formación naranja.

En este sentido, ha recordado que su grupo municipal había solicitado la creación de una comisión especial del Pleno para el control y seguimiento de estos proyectos.

“Algo que la alcaldesa vetó, impidiendo incluso debatir su creación en el Pleno del Ayuntamiento”, ha recalcado Pérez Carcedo, quien ha acusado a la regidora de incumplir el comprometió de ir informando puntualmente en la Comisión de Hacienda.

“No sabemos ni el contenido concreto de los proyectos aprobados ni la financiación total que tendría que poner el Ayuntamiento para poder ejecutarlos, algo que no olvidemos que tiene que aprobar el Pleno, de ahí si cabe que haya una mayor necesidad de que se nos informe”, ha reclamado el edil.

Además, ha criticado que tampoco se haya habilitado el portal web en el que se tendría que recoger toda la información relativa a estos fondos.

“Al final solo hay opacidad y un intento de evitar cualquier tipo de participación y de control público sobre los fondos que vayan llegando a la ciudad, algo intolerable en una administración moderna y democrática”, ha lamentado Pérez Carcedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-Arranca con una jornada online el plan de relevo generacional en la empresa de Almería
Artículo siguienteLa BIEMH de junio en BEC tiene confirmadas 618 firmas de 22 países y cuenta ya con un 83% de la superficie contratada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.