Inicio Economía El fondo Värde vende su participación en La Finca a los Cereceda...

El fondo Värde vende su participación en La Finca a los Cereceda por 130 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Värde Partners ha vendido por 130 millones de euros su participación del 37,78% en la socimi La Finca, una famosa urbanización de lujo de Madrid, a la familia Cereceda, propietaria del proyecto.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para trasmitir este paquete de acciones de unas manos a otras a un precio por acción de 8,16 euros. La socimi cotiza en BME Growth actualmente a un precio de 4,14 euros por acción, mientras que Mansfield, el vehículo por el que Värde mantiene su inversión en la socimi, lo hace a 10,1 euros.

Según explican en un comunicado remitido al mercado, la transmisión tiene un valor de 128 millones de euros, al que se suman otros 2 millones de euros en caso de que se alcance un determinado umbral de ingresos totales brutos al cierre del ejercicio 2022.

El fondo entró en esta firma familiar en diciembre de 2016, cuando Grupo La Finca, accionista mayoritario de La Finca Global Assets, le vendió el 39% del capital social de esta socimi de oficinas y firmaron un pacto de socios, reduciendo este porcentaje posteriormente al 37,78%.

Está previsto que la transmisión de las acciones se formalice ante notario el 15 de febrero de 2022, momento en el que Mansfield y Grupo LaFinca suscribirán un acuerdo de terminación para dar por resueltas todas las relaciones contractuales, incluyendo ese acuerdo de socios.

Actualmente, Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios es el accionista de control, con el 50,01%, dentro del cual Susana García-Cereceda cuenta con el 18,68%, Eduardo García Cereceda con un 6,89% y Yolanda García-Cereceda con un 12,12%, así como otro 10,99% de manera directa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cierra con una subida del 0,56% y defiende los 8.700 puntos
Artículo siguienteUna startup transforma patrimonio cultural en activos digitales de inversión para financiar su preservación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.