Inicio Empresas Indra, la séptima empresa europea que más invierte en innovación en software...

Indra, la séptima empresa europea que más invierte en innovación en software y servicios informáticos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Indra se ha situado como la segunda empresa española y séptima europea que más invierte en I+D+i en el sector de Software y Servicios Informáticos, según el ranking ‘EU Industrial R&D Investment Scoreboard’, que publica anualmente la Comisión Europea.

Indra invirtió 265 millones de euros en innovación en 2020, pese al impacto del coronavirus, lo que permite a la firma subir cinco posiciones en el vertical de software respecto al año anterior, 49 en el ranking global europeo y 72 en el mundial, según un comunicado.

En 2020, la inversión en I+D+i supuso el 8,7% de las ventas, el mayor ratio de la última década, lo que le sitúa 4,5 puntos por encima de la media europea (4,2%) y 6,7 puntos por encima de la española (2%).

La compañía, con 3.000 trabajadores dedicados a este fin, desarrolló 150 proyectos de investigación entre los que destaca su papel como coordinador industria español en el programa europeo FCAS para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo de la Unión Europea.

Asimismo, también ha encabezado iniciativas de digitalización de transporte en el tráfico aéreo y colabora con Enaire en Startical, un proyecto pionero para desplegar más de 200 satélites de pequeño tamaño y baja órbita para este fin.

Por su parte, Minsait ha desarrollado nuevas innovaciones en análisis de datos, robótica y automatización , así como ha creado Plaiground para facilitar el acceso a las empresas a la inteligencia artificial.

Además, Indra fue reconocida como Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa en 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank Dualiza y FPEmpresa lanzan una convocatoria de ayudas a la FP dotada con 400.000 euros
Artículo siguienteEduardo Guardiola, nuevo socio director de Catella AM Iberia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.