Inicio Economía La VII Anantapur Ultramaratón se correrá el 22 de enero en India...

La VII Anantapur Ultramaratón se correrá el 22 de enero en India y en otras 20 ciudades

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La VII Anantapur Ultramaratón 2022 (AUM) se celebrará el próximo 22 de enero de manera simultánea en India y en más de 20 ciudades a nivel nacional e internacional, una carrera solidaria que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer al país asiático y que se lleva a cabo en favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Así, además de en la India, se correrá en diferentes ciudades como Barcelona, Córdoba, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Toledo, Sevilla; así como en ciudades de Alemania, Australia, Irlanda, Italia, Turquía o Estados Unidos.

La carrera solidaria, en la que participaran más de un millar de corredores a nivel mundial, es una iniciativa del proyecto “1Km, 1vida”, a favor de la Fundación Vicente Ferrer, y va ser organizada íntegramente por los participantes de ediciones anteriores para lograr fondos para la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala (India), que apoyará a más de 130 poblaciones de la zona.

En el 2022, el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y “estar más cerca que nunca” de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la COVID-19. Los participantes de ediciones pasadas, – tanto nacionales como internacionales-, que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la FVF se han convertido en los verdaderos promotores de la VII UAM.

Además, este año Valencia se convierte en la primera prueba oficial de la carrera en nuestro país “VII AUM Ciudad de Valencia” y espera acoger a cerca de 340 participantes.

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India. Esta edición movilizará a 120 equipos nacionales e internacionales, compuestos por un máximo de 40 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido que se realizará en cada ciudad en circuitos únicos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior13th Annual Spanish Capital Markets Conference AFME
Artículo siguienteLa demanda eléctrica en Baleares aumenta un 11,4% respecto a 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.