Inicio Economía Boeing repunta en Bolsa tras informar de más pedidos que Airbus en...

Boeing repunta en Bolsa tras informar de más pedidos que Airbus en 2021

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cotización del fabricante aeronáutico Boeing ha repuntado este miércoles después de que el martes informara la empresa de un total de 909 nuevos pedidos de aviones, por encima de los 771 que recibió su rival paneuropeo Airbus.

Así, en los primeros minutos de cotización de la sesión bursátil de este miércoles, las acciones de Boeing han llegado a negociarse por 221,24 dólares en la Bolsa de Nueva York, un 2,4% por encima del nivel registrado al cierre del martes.

No obstante, durante el resto de la sesión se ha perdido gran parte de esa tendencia al alza y las acciones se han situado sobre los 217 dólares, apenas un 0,55% por encima del precio del martes.

En el conjunto de 2021, Boeing recibió n total de 909 nuevos pedidos de aviones, lo que supone más del doble que los pedidos contabilizados durante 2020 y 2019 en su conjunto. Airbus registró 771 pedidos. En cambio, en las entregas Airbus se mantuvo por delante, con 611 aviones, frente a los 340 de Boeing.

A cierre de 2021, la compañía estadounidense registró una cartera de pedidos pendientes de 4.250 aviones, frente a los 7.082 de su rival europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEIM cree que Calviño debe “rectificar inmediatamente” sus afirmaciones sobre bajos impuestos en Madrid: “No todo vale”
Artículo siguienteBuenaventura (CNMV) ensalza la entrada de capital extranjero en las cotizadas españolas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.