Categorías: Economía

Café filosófico, exposiciones, Viajateca, cursos de audiovisuales o talleres, en enero en La Gota de Leche

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Cursos audiovisuales, talleres, café filosófico, exposiciones y experiencias de la Viajateca, entre otras iniciativas, componen en programa de actividades que La Gota de Leche presenta para este mes de enero, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, una vez finalizada la agenda navideña de la instalación.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este miércoles el programa de actividades que ofrecerá La Gota de Leche durante este mes de enero y que comenzaron el sábado con una nueva edición del Café Filosófico.

Según ha explicado la edil, esta iniciativa tendrá lugar también el 29 de enero, de 12 a 13,30 horas, con plazas limitadas a un total de 12. Se dirige preferentemente a jóvenes de entre 18 y 35 años y está coordinado por Marina Rodríguez. Es una actividad gratuita y se invita al café.

La edil ha señalado que en la programación de enero se incluyen tres exposiciones. Una de ellas, como parte de las experiencias de la viajateca, es la exposición ‘Retrospectiva viajera’, que se podrá contemplar hasta el día 29 en el pasillo de la planta baja de La Gota.

Se trata de una retrospectiva fotográfica “de los destinos que hemos podido compartir este difícil año pasado con vosotros en La Gota”, según se relata en la presentación de la actividad y entre los que figuran Perú, Guatemala, Sudeste asiático, África, Praga o Nueva York.

Además, ha indicado que el patio de La Gota acoge hasta el 28 de enero la exposición ‘Yo en retrospectiva’, de Warren Omier. En ella, el autor muestra algunas de las pinturas de las series que ha realizado en los últimos cinco años, donde la inspiración principal es siempre la naturaleza y el cuerpo.

A lo largo de los años su estilo y las técnicas que emplea han cambiado constantemente. Omier considera “fundamental” la idea de cambiar y de diferenciar cada una de sus series, “un cambio siempre viene bien”, a lo que suma el descubrir algo diferente en cada proceso creativo.

Esta retrospectiva consta de 18 pinturas de cuatro series diferentes: Jardín Secreto, Emociones, Memoria Fotográfica y Sin rumbo. Representa facetas en la vida del autor a lo largo del último lustro y la conexión que experimenta con la naturaleza en sus estaciones.

Otra de las exposiciones que se pueden ver durante este mes de enero, abierta también hasta el día 28 en el pasillo de la primera planta de La Gota de Leche, es ‘Artefacto 2021. Cien momentos, cien imágenes’, de Ángela Santolaya y cía. Es una muestra sobre el reciente festival organizado por el Ayuntamiento, que “ha dejado su huella y su recuerdo”.

“No un recuerdo ni dos, sino exactamente cien recuerdos de lo que ha supuesto esta cita anual de cultura joven en La Gota de Leche”, ha apuntado Beatriz Nalda. Esta exposición evoca tantos días de actividad, alegría e intensidad.

Además, ha detallado que se han organizado dos cursos audiovisuales para este mes de enero. El primero de ellos, ‘Iniciación a la edición de vídeo con final cut’, se desarrollarálos días 18 y 19, de 20:00 a 21:30 horas, y requiere inscripción previa. Es gratuito, pero se necesita depositar una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar el curso.

En total consta de 5 plazas y en él los participantes podrán aprender todos los entresijos de esa útil herramienta de edición no lineal, importación, edición y exportación.

Partiendo de un personaje descubrirán cómo animarlo con el menor número viable de fotogramas y se les enseñarán todos los trucos para hacer esta clase de animaciones con suma simplicidad, consiguiendo resultados espectaculares en un tiempo reducido.

El segundo curso, ‘Grabación de campo’, se impartirá los días 24, 25 y 26 de enero, también de 20 a 21,30 horas y con inscripción previa. Es gratuito, pero al igual que el anterior requiere de una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar el curso. Hay 6 plazas.

La grabación de campo es la práctica de registrar audio fuera de un estudio de grabación. Conversaciones espontáneas, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad o cualquier otra cosa puede ser el foco de interés de la grabación.

Otras de las actividades expuestas por Beatriz Nalda para este mes de enero en La Gota de Leche son talleres del Servicio de Información Juvenil, Infojoven, del Ayuntamiento de Logroño.

Para el 19 de enero se ha programado el taller de orientación laboral ‘2022 un año lleno de oportunidades. Sembrando tu futuro profesional’, que, de forma gratuita, tendrá lugar a las 18 horas, con plazas limitadas.

El 26 de enero, a las 17,30 horas y también gratuito con plazas limitadas, se desarrollará el taller ‘Red de puntos’, en el que la Unidad de Infancia y Juventud del Consistorio presenta su nueva versión de la web info.lojoven.es.

En ella, se puede hallar de forma rápida y sencilla la información más actualizada de las actividades, espacios y programas municipales, así como interesantes oportunidades dirigidas a los jóvenes de Logroño y de fuera de la ciudad.

Junto a estas actividades organizadas para enero, la concejala ha recordado que La Gota de Leche dispone de asesorías y servicios estables que se ofrecen a la juventud, como la de audiovisuales, hacer un currículum, idiomas, Eurodesk, juegoteca o cesión de espacios y materiales, entre otras.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Los fondos de inversión presentan una disminución por primera vez en cinco meses, alcanzando un total de 363.400 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los fondos de inversión han disminuido en abril su patrimonio en…

3 mins hace

Las obras del emisario Adeje-Arona han comenzado con una inversión de 4,1 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS) El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo…

30 mins hace

EroSpain 2024 supera los 100 expositores y prevé un “incremento significativo” de asistentes

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) La edición 2024 de la feria EroSpain, dedicada al sector 'B2B'…

47 mins hace

El sector de alquileres vacacionales lamenta sentirse “estigmatizado” según afirma

Dice que culpar al turismo de la falta de viviendas "es populista" BARCELONA, 30 (EUROPA…

48 mins hace

Los académicos promueven un foro para transformar a Galicia en “una región industrial avanzada, competitiva y libre de carbono”

"No puede ser que siempre callen los que más tienen que decir", reivindica el físicio…

1 hora hace

La industria implementa un programa de apoyo para fomentar la obtención de certificados de eficiencia energética en viviendas

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS) El departamento de Industria, y de Transición ecológica y Digital empresarial…

1 hora hace

Esta web usa cookies.