Inicio Economía CEIM cree que Calviño debe “rectificar inmediatamente” sus afirmaciones sobre bajos impuestos...

CEIM cree que Calviño debe “rectificar inmediatamente” sus afirmaciones sobre bajos impuestos en Madrid: “No todo vale”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, cree que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, debe “rectificar inmediatamente” sus afirmaciones sobre que Madrid pida más fondos europeos al Estado “cuando basa su política en bajar impuestos”, y ha asegurado que “no todo vale”.

“La afirmación de la vicepresidenta económica del Gobierno de España de que la Comunidad de Madrid solo tiene la política de bajar impuestos es gravísimo y debería rectificar inmediatamente. No todo vale”, ha trasladado Garrido a través de sus redes sociales.

En esta línea, ha aseverado que se trata de un “argumento mezquino” que muestra “la inquina de este Gobierno a los madrileños”. Además, ha subrayado que los madrileños son los que pagan más impuestos y contribuyen más al Estado del Bienestar. “Calviño, ¡qué enorme decepción!”, ha expresado el presidente de la patronal.

Calviño ha rechazado “de plano” las acusaciones de la Comunidad de Madrid por el reparto de los fondos europeos, que califica como “arbitrario”.

“Me sorprende muchísimo este tipo de discursos y lo rechazo de plano”, ha señalado la vicepresidenta durante una entrevista en el programa ‘Julia en la onda’, de Onda Cero, recogida por Europa Press, tras conocer que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma “adicional” y “arbitraria”.

Frente a esto, la titular económica del Gobierno ha defendido que el Gobierno ya ha transferido más de 11.000 millones a las comunidades autónomas procedentes de los fondos europeos, siendo Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, por este orden, las regiones que más fondos han recibido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlba liquida su vehículo Deyá Capital SCR
Artículo siguienteBoeing repunta en Bolsa tras informar de más pedidos que Airbus en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.