Inicio Economía Extremadura registra un crecimiento interanual de la actividad global del 4,2% en...

Extremadura registra un crecimiento interanual de la actividad global del 4,2% en el tercer trimestre de 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado una variación interanual de la actividad global del 4,2 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2021, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura, elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Todos los sectores han registrado tasas de variación anual positivas, con Servicios, con un 5,2 por ciento; Industria, un 4,6 por ciento; Construcción, un 1,5 por ciento y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, un 0,8 por ciento.

Por su parte, el INE estima que el PIB español ha experimentado una variación anual del 3,4 por ciento en el tercer trimestre de 2021. Por sectores se registran tasas anuales positivas en Servicios (5,8%) e Industria (0,1%) y tasas anuales negativas en Construcción (-8,5%) y en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-8,7%).

Por su parte, en relación con el trimestre anterior el PIB regional ha registrado una variación del 1,2 por ciento. Todos los sectores han registrado tasas intertrimestrales positivas, con Servicios (2,3%), Industria (0,4%), Construcción (0,2%) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,1%), ha informado el IEEX en nota de prensa.

La variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, ha sido del 2,6 por ciento en el tercer trimestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se alcanzan tasas positivas respecto al trimestre anterior en los sectores de Servicios (4,1%), Construcción (2,0%) e Industria (2,0%). En Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca la tasa de variaciónintertrimestral ha sido del -4,7 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol recibe en audiencia al cónsul general de Marruecos en Palma
Artículo siguienteEl ciclo alcista del precio medio de la vivienda podría agotarse en 2023, según Sociedad de Tasación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.