Inicio Economía La inflación de China se moderó al 1,5% al cierre de 2021

La inflación de China se moderó al 1,5% al cierre de 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de diciembre en el 1,5%, lo que representa su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto y un alivio de ocho décimas en comparación con la subida de los precios en el mes de noviembre, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

De este modo, en el conjunto de 2021 la tasa de inflación alcanzó el 0,9% respecto del año anterior.

De su lado, el índice de precios de producción industrial (PPI) de China se relajó en diciembre hasta el 10,3%, frente a la subida interanual del 12,9% registrada en noviembre.

Para el conjunto de 2021, el índice de precios industriales registró una subida promedio del 8,1% respecto del año anterior.

“Es cierto que existe el riesgo de que el empeoramiento de los brotes de virus pueda dar lugar a nuevas interrupciones en las cadenas de suministro. Pero los efectos base comenzarán a tener un gran peso en la tasa de PPI general de este trimestre”, indicó Sheana Yue, analista de Capital Economics, quien apuesta por que el IPC general “se mantendrá por debajo del 2% durante la mayor parte de este año”.

De este modo, no espera que las preocupaciones por la inflación impidan al Banco Popular de China seguir aplicando medidas más relajadas en su política monetaria, incluidos recortes adicionales de los tipos oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja emite bonos subordinados por importe de 300 millones
Artículo siguienteEl Ibex 35 avanza casi un 0,4% en la apertura y se lanza a por los 8.800 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.