Inicio Economía Lasquetty pide a Calviño que aprenda de otros países europeos y baje...

Lasquetty pide a Calviño que aprenda de otros países europeos y baje los impuestos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que aprenda de otros países europeos como Francia o Italia y “baje los impuestos”.

Así ha respondido Fernández-Lasquetty, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al comentario que hizo Calviño en otra entrevista en la que decía que le “sorprendía” que la Comunidad de Madrid pida más fondos europeos al Estado “cuando basa su política en bajar impuestos”.

En cuanto a la decisión de la Comunidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por, a su juicio, el reparto de fondos europeos de forma “adicional” y “arbitraria”, Lasquetty ha aseverado que es necesario que la Unión Europea sepa cómo se están gestionando los fondos y espera que la Comisión Europea “actúe como considere oportuno”.

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo estar repartiendo unos fondos que “se han reservado para ellos” entre algunas CCAA afines al Gobierno “por debajo de la mesa” y sin seguir “los procedimientos establecidos” e insiste en que no es justo que se penalice a la Comunidad de Madrid por tener políticas diferentes. “No es dinero de Pedro Sánchez, sino de los ciudadanos europeos”, ha subrayado.

En este contexto, el consejero ha aprovechado para defender su política fiscal alegando que la bajada de impuestos no tiene porque suponer una reducción en la recaudación ya que, “cuando los ciudadanos tienen más dinero en su bolsillo, se lo gastan y eso genera riqueza”. Y ha añadido que la reducción de impuestos es una buena medida para atraer la inversión, lo que es bueno para la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria dice que la intervención de la SEPI en Alu Ibérica no es viable y que hay contactos con inversores
Artículo siguienteAntonio Huertas: “La rentabilidad financiera debe ir de la mano de la rentabilidad social”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.