Inicio Economía Imbroda inaugura la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan,...

Imbroda inaugura la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan, con una inversión de 682.000 euros

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado este jueves los nuevos espacios del Instituto público de Educación Secundaria (IES) Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto (Huelva), que han supuesto una inversión de 682.686 euros y han permitido la retirada de dos módulos prefabricados.

Según informa la Junta en nota de prensa, los trabajos en el centro han tenido como objetivo completar los espacios correspondientes a una tipología de cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y dos de bachillerato (D4+ B2,2), llevando a cabo la ampliación del edificio existente.

Esta nueva zona de ampliación cuenta con cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, un taller de bicicletas, un módulo de aseos y un almacén, que dotan de 546,80 metros cuadrados construidos más al centro. Además, se han realizado tareas de urbanización y actualización del sistema de calefacción del instituto, de las que se beneficiarán los 750 alumnos matriculados en este centro.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

VISITAS A IES LA RÁBIDA Y NUEVO CEIP DE HUELVA

Posteriormente, el consejero se ha trasladado a la capital onubense para supervisar el avance de la reforma integral y modernización del IES La Rábida y del nuevo centro de educación infantil y primaria del Ensanche Sur.

La actuación del IES La Rábida, con una inversión de 6.651.825 euros constituye una de las de mayor envergadura que la Consejería de Educación y Deporte desarrolla en estos momentos en toda Andalucía. Iniciada el 20 de julio de 2020, tiene 26 meses de plazo previsto de ejecución.

Las obras afectan a la totalidad del edificio (espacios exteriores e interiores) y dotarán al centro de las instalaciones adecuadas a las enseñanzas que imparte, respetando la protección patrimonial de la que goza la construcción.

Asimismo, permitirán restaurar desperfectos y eliminar las patologías que se han ido acumulando a lo largo de los años, optimizando sus condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad. De esta actuación se beneficiarán los más de 550 estudiantes matriculados en el centro.

En cuanto al colegio del Ensanche Sur de Huelva, se trata de un centro completamente nuevo, de tres líneas de infantil y primaria y con capacidad para 450 alumnos y alumnas, que cuenta con un presupuesto total de 5.234.900,29 euros. Su construcción se inició el 27 de abril de 2021 y el plazo de ejecución previsto es de 16 meses.

Estas actuaciones en Huelva capital se enmarcan también en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte y cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En total, la Consejería de Educación y Deporte cuenta en la actualidad en la provincia de Huelva con 109 actuaciones de infraestructuras educativas en programación, en diferentes fases de tramitación y ejecución, que suman un presupuesto previsto de 67,4 millones de euros. De ellas, 24 corresponden a ampliaciones, tres son construcciones de nueva planta y 82 a reformas de centros. Todas ellas se ejecutan a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Financière de L’Echiquier advierte del carácter estructural de la inflación
Artículo siguienteGuindos (BCE) admite que la inflación “quizás no sea tan transitoria” como se había previsto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.