Inicio Economía Joan Abellà, nuevo presidente de los editores en lengua catalana

Joan Abellà, nuevo presidente de los editores en lengua catalana

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El director general del Grup Enciclopèdia, Joan Abellà, ha sido elegido nuevo presidente de la Associació d’Editors en Llengua Catalana (Editors.Cat), cargo que asumió el 1 de enero y en el que releva a Joan Sala.

La asamblea general de Editors.Cat, celebrada el 21 de diciembre, eligió a Abellà por un mandato de cuatro años, ha informado este jueves la asociación en un comunicado.

Abellà (El Pont d’Armentera, 1971) toma el relevo de la junta directiva presidida por Montse Ayats entre 2016 y 2020 y por Joan Sala en 2021, y el nuevo presidente ha considerado que su junta es heredera y continuadora de la anterior.

“Espero que se note poco. La junta directiva encabezada por Montse Ayats y Joan Sala lo han hecho muy bien. De hecho, uno de las pocas condiciones que puse fue que continuasen las máximas personas posibles de su junta. Y así ha sido”, ha subrayado Abellà.

Ha dicho que se han incorporado cinco personas en una junta de 14, y ha dicho que “en un cierto sentido, es la misma junta con energías renovadas”.

Los objetivos de la nueva junta directiva son profundizar en ámbitos de la edición en catalán como el cómic, el manga y el ensayo; ampliar su trabajo en todos los territorios de habla catalana; fomentar la relación entre educación y cultura; conseguir que los fondos europeos lleguen de forma efectiva a la edición en catalán; potenciar la internacionalización, y participar en la conceptualización de la Biblioteca pública estatal de Barcelona.

Abellà ha dicho que quiere que Editors.cat sea un “punto de encuentro de pensamiento prospectivo y crítico” sobre el futuro de la edición en catalán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnai Sordo pide abrir “en enero o febrero” el proceso para subir el SMI
Artículo siguienteUnai Sordo (CCOO) pide abrir “en enero o febrero” el proceso para subir el SMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.