Inicio Economía Madrid encara un 2022 “lleno de desafíos” con la intención de recuperar...

Madrid encara un 2022 “lleno de desafíos” con la intención de recuperar la economía “a niveles preCovid”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid encara un 2022 “lleno de desafíos” con la intención de recuperar la economía a “niveles precovid” y con la ejecución de obras como la cubrición de la M-30 a su paso por el Mahou Calderón o la peatonalización de Sol.

Este ha sido el ‘documento-guía’ para este nuevo año presentado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera de 2022, en la que ha trasladado un “mensaje de confianza” a los más de 3 millones de habitantes de la ciudad.

Ellos, ha señalado, “son el mejor aval para salir de esta situación de pandemia y mantener la cohesión social con las mejores garantías, porque son quienes construyen el día a día de esta ciudad y construyen futuro”.

Almeida ha señalado que, entre otras acciones, se comenzará este 2022 con “la ejecución del desmontaje del puente de Pedro Bosch, o las obras de remodelación de la calle Alcalá, o de la calle Ortega y Gasset, así como las de la avenida Eduardo Barreiro”.

“Los servicios de emergencia han sido la mejor garantía para afrontar la pandemia, iniciaremos la construcción de 5 nuevas unidades integrales de distrito de la Policía Municipal y 5 de Samur, además de bibliotecas, escuelas infantiles”, ha señalado.

Otras de las metas, ha indicado, son “las políticas de sostenibilidad”. En este punto ha precisado que hay que “perseverando en ese modelo que permite ser líderes en PIB y que se fundamenta en políticas que son señas de identidad” como la colaboración público-privada y un marco fiscal a la baja, “que supondrá más de 450 millones de euros de rebaja fiscal desde que entró este equipo de Gobierno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGómez destaca València es “líder” de la recuperación con una reducción interanual del paro del 17%
Artículo siguienteMurcia continuará con “acciones legales y denuncias públicas” ante el “reparto a dedo” de fondos UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.