Inicio Economía Cámara de Comercio señala como responsables de la inflación a los “anómalos...

Cámara de Comercio señala como responsables de la inflación a los “anómalos precios” de electricidad y combustible

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia ha apuntado como responsables del aumento de la inflación internual en la Región, tras conocer los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), a los “anómalos precios de la electricidad y los combustibles”.

Según ha señalado la organización en un comunicado, “se trata de una inflación desconocida desde abril de 1994, cuando se registraron tasas idénticas a las actuales”.

También ha destacado el “amplio recorrido” que los precios han registrado desde el cierre en negativo del 2020, con sucesivos incrementos mensuales a lo largo de casi todo el año, que dejan la tasa en los “elevados” niveles actuales.

Para la Cámara de Comercio, dependiendo de la reconducción de esta “anómala situación” que afecta a la economía de forma trasversal es previsible que durante 2022 la inflación se modere y se sitúe en niveles más acordes al ritmo de la recuperación de la actividad económica.

No obstante, en este sentido ha recordado que, como advirtió este jueves el Banco Central Europeo, “el elevado nivel de inflación actual en la zona euro puede ser menos transitorio de lo que se había previsto anteriormente”.

“Como objetivo, una inflación más moderada repercutirá positivamente en unos costes de producción más competitivos para las empresas; y una menor pérdida de poder adquisitivo para los consumidores”, ha concluido el organismo regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura acondiciona el Camino de Diego Llano de Guareña y financia una nueva nave en la finca municipal
Artículo siguienteUrkullu defiende que Euskadi ha recibido un 3,5% de los Fondos Europeos, cuando por “criterios” supondría el 6,24%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.