Inicio Economía El IPC aumentó un 1,3% en diciembre y la tasa interanual escala...

El IPC aumentó un 1,3% en diciembre y la tasa interanual escala al 7,3%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1,3 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, una décimás que en España (1,2 por ciento), y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 6,2 por ciento hasta el 7,3 por ciento en Castilla y León, ocho décimas más que la media del país, que pasa en este caso del 5,5 al 6,5 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se da la circunstancia de que el pasado año el IPC interanual de Castilla y León cerró en negativo, en concreto en un -0,7 por ciento, dos décimas superior a la media nacional donde los precios cayeron medio punto.

La tasa anual del IPC ha aumentado en diciembre respecto a noviembre en todas las comunidades autónomas y los mayores incrementos se producen en Andalucía y País Vasco, con una subida de 1,3 puntos en ambas.Por su parte, Illes Balears, Cataluña y Galicia registran los menores aumentos, con un incremento de ocho décimas en todas ellas.

(((((habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- El IPC cierra el año con una subida del 7,6% en C-LM tras incrementarse un 1,2% en diciembre
Artículo siguienteEl IPC cierra 2021 con una subida del 7,1% en Extremadura, por encima de la media del país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.