Inicio Economía El Pabellón de la Navegación incorpora a su colección una maqueta de...

El Pabellón de la Navegación incorpora a su colección una maqueta de la embarcación ‘Cutty Sark’

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de la Navegación de Sevilla incorpora a su colección permanente la maqueta de la embarcación ‘Cutty Sark’, que es uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyeron, concretamente se armó en 1869 en Dubarton (Escocia).

Esta reproducción a escala es obra del capitán de la Marina Mercante Álvaro García, quien lo ha cedido de forma gratuita a la Empresa Pública de Gestión de Activos SA (Epgasa), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y responsable del Pabellón.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, la maqueta se exhibirá en el Centro Expositivo del Pabellón de la Navegación, “enriqueciendo así la colección disponible, al integrarse en el conjunto de maquetas navales históricas”.

El tiempo invertido en la construcción artesanal de la maqueta ha sido de 20 años, no de forma continuada, según su autor, y se hizo siguiendo los planos adquiridos a la Sociedad del ‘Cutty Sark’. La escala utilizada es de 1/36, aunque García ha ampliado los planos hasta el tamaño de 1,69 centímetros de alto y 2,47 de largo.

Con estas incorporaciones, el Pabellón de la Navegación continúa aumentando los fondos expositivos ya que en 2021 también se donaron las maquetas de los barcos ‘Victory’ y ‘San Felipe’ por la familia Pacheco.

El ‘Cutty Sark’ se conserva en dique seco en Greenwich (Londres) y fue gravemente dañado por un incendio el 21 de mayo de 2007 cuando se encontraba en plena restauración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSAP gana 4.660 millones en 2021, un 30% menos que el año anterior
Artículo siguienteEl Govern presenta en el País Vasco diferentes acciones para combatir la pobreza energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.