Inicio Economía Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un “profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un “profundo cambio de modelo de negocio”, que será “híbrido”

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un “profundo cambio de modelo de negocio”, durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, “la pesada digestión de activos improductivos” en sectores como el inmobiliario y “las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo”.

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de la entidad, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, “cosa que antes no sucedía”.

“La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial”, ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro “híbrido”, con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

“La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta licita en 4,4 millones las obras de modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Soria
Artículo siguienteAragonès visita los terrenos en los que Ametller Origen prevé levantar su Agroparc Penedès
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.