Inicio Economía El CAF incrementa un 33% sus visitas en 2021 aunque se sitúa...

El CAF incrementa un 33% sus visitas en 2021 aunque se sitúa aún por debajo de la mitad de usuarios que en 2019

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha logrado a lo largo de 2021 alcanzar las 13.586 visitas de usuarios en sus instalaciones, lo que significa un 33,4 por ciento más con respecto al pasado en el que se obtuvieron 10.183 visitas a causa del cierre temporal del centro artístico a causa de la crisis sanitaria del covid-19.

El centro de referencia para la fotografía y la imagen fija de Andalucía se mantiene aún por debajo de la mitad de los visitantes que consiguió atraer en 2019, último año en el que contó con dirección propia y en el que se alcanzaron 28.432 visitas, la cifra más alta de su historia conforme a los datos de la Junta recogidos por Europa Press.

En términos compartivos, y teniendo en cuenta el cierre completo del CAF durante los meses de abril y mayo de 2020, el incremento de visitas con respecto año pasado quedaría limitado a un 15,7 por ciento si no se tienen en cuenta los mismo meses del recién terminado ejercicio. Con respecto a 2019, el número de visitas aún son un 52 por ciento menos.

Así, octubre se sitúa en 2021 como el mes en el que más afluencia de público ha registrado el centro dedicado a la fotografía, con 1.840 personas en sus instalaciones, seguido de julio con 1.710 y de diciembre, con 1.544 personas.

Entre las muestras más destacadas del pasado año se encuentran ‘Picasso visto por Otero’, de Roberto Otero, con numerosas fotografías de Picasso entre 1961 y 1970; ‘Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal’, con una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense; o ‘Historia de la fotografía en femenino’, dedicada a las mujeres fotógrafas que desarrollaron su labor a lo largo de la historia, hecha a partir de los fondos bibliográficos del Centro Andaluz de la Fotografía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTarazona recupera el servicio de taxi adaptado
Artículo siguienteEmpiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.