Inicio Economía El Cabildo de La Palma distribuye más de 3,5 millones en donaciones...

El Cabildo de La Palma distribuye más de 3,5 millones en donaciones a más de 1.300 familias de afectados

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma ha distribuido ya más de 3,5 millones de euros entre más de 1.300 familias afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja del conjunto de fondos obtenidos por la corporación de donativos de empresas, entidades y particulares.

Así lo ha expuesto la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, en una declaración difundida por la corporación insular en la que apunta que la tramitación se ha realizado a través del registro único de afectados del Gobierno de Canarias.

La consejera ha señalado que se trata de un “proceso riguroso” hasta que finalmente se ingresa el dinero y el único requisito para los beneficiarios es estar inscrito en el registro de la comunidad autónoma.

Hernández ha apuntado que el Cabildo mantiene el “compromiso” de entregar todos los donativos de la forma “más ágil posible” y ha pedido a Coalición Canaria (CC) “respeto” para los afectados y que deje de “intentar confundir” con sus mensajes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(AMP) El 87% de las líneas móviles tienen acceso a Internet
Artículo siguienteLa demanda de vivienda se suavizará este año tras el repunte a máximos históricos en 2021, según donpiso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.