Inicio Economía Visocan destina 30 millones a promociones de viviendas inacabadas para finalizarlas y...

Visocan destina 30 millones a promociones de viviendas inacabadas para finalizarlas y ofrecer un alquiler asequible

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) destinará 30 millones para adquirir edificios completos, con obras en curso o paralizadas con un porcentaje de ejecución de más del 25 por ciento, y que reanuden las mismas hasta su completa finalización.

Según informa la entidad, esta iniciativa se incluye en la línea estratégica de la disposición rápida de vivienda en un mercado donde ahora mismo la prioridad es que las familias dispongan de viviendas y hogares a precios asequibles.

Al respecto, el director gerente de Visocan, Víctor González, ha señalado que el objetivo es poner viviendas asequibles para familias que tienen recursos, pero que no pueden acceder por precios, al mercado privado.

“De esta manera –agregó– no solo generamos vivienda, sino cientos de puestos de trabajo y actividad económica. Al final se trata de nuestro objeto social, ofrecer a la sociedad, viviendas asequibles en muchos municipios de Canarias”.

Por su parte, los inmuebles se entregarán bajo la modalidad de ‘llave en mano’, entendiendo por tal las actividades que no solo comprenden las comprobaciones debidas previas y la obtención de las autorizaciones pertinentes, además de la ejecución material de las obras de terminación, sino toda la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria; gestión y tramitación para la aprobación de los proyectos que pudieran ser necesarios, conforme a las prescripciones de los organismos competentes y entidades afectadas.

Finalmente, las ofertas se presentarán en la forma, plazo y lugar indicados en el anuncio de convocatoria que será publicado en el Perfil del Contratante de VISOCAN, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la siguiente dirección electrónica: https://contrataciondelestado.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta activa 22 nuevas actuaciones de infraestructuras educativas en 2022 por 16,31 millones
Artículo siguienteUNIA amplía al 5 de febrero la preinscripción al curso ‘Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.