Inicio Economía Extremadura reconoce a establecimientos que contribuyen a la “revolución silenciosa de la...

Extremadura reconoce a establecimientos que contribuyen a la “revolución silenciosa de la excelencia” en turismo

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha reconocido este miércoles a restaurantes, hoteles, bodegas y museos de la región que han contribuido a la “revolución silenciosa de la excelencia” en materia turística.

Estos premios han sido entregados en el marco del acto institucional del Día de Extremadura en Fitur 2022 y reconocen, por un lado, la resiliencia durante la pandemia en el sector de la hostelería y, por otro, el emprendimiento de hoteles, museos y bodegas de enoturismo durante 2021.

En este acto han participado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Turismo, Nuria Flores; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de la Diputación de Cáceres y de Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, entre otras autoridades.

En concreto, los premiados han sido, en la primera categoría, los restaurantes El Almirez, situado en el casco antiguo de Hervás (Cáceres) y fundado en 1997, y El Rinconcillo, ubicado en Monesterio (Badajoz) y abierto desde 1987.

Por su parte, en cuanto a los premios que reconocen el emprendimiento de hoteles, museos y bodegas de enoturismo se ha premiado al Hotel Monasterio Rocamador, antiguo convento franciscano localizado en Almendral (Badajoz); al Hotel Desconecta2, situado en el entorno de Monesterio (Badajoz) y al Hotel Hábitat Cigüeña Negra, situado a escasos kilómetros de San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres.

Asimismo, en cuanto a las bodegas se ha premiado a las Bodegas Habla, de Trujillo (Cáceres), y como museo se ha reconocido al Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, ubicado en Cáceres y cuyas nuevas instalaciones se inauguraron el pasado año 2021.

Con estos galardones se ha querido reconocer el compromiso, el emprendimiento y la resiliencia de empresas y entidades extremeñas y valorar el esfuerzo realizado durante la pandemia, quienes en el contexto de esta crisis sanitaria y económica han invertido en proyectos turísticos para generar riqueza y empleo y siguiendo un modelo de desarrollo sostenible.

Cabe destacar que los premiados han coincidido en agradecer la concesión de estos premios que les servirán como aliciente para seguir trabajando en la región en el sector del turismo.

VARA DESTACA LA “REVOLUCIÓN SILENCIOSA DE LA EXCELENCIA”

Al finalizar el acto de entrega de premios, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que se ha podido ver en los premiados la “mejor demostración” de un “proyecto colectivo de éxito” de la ciudadanía, de las pequeñas y medianas empresas y de gente que decidieron apostar un día por la “excelencia”.

Por ello, se ha referido a que en Extremadura lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo desde hace unos años es una “revolución silenciosa de la excelencia”, momento en el que ha añadido que en este contexto se debe ser capaz de competir al “máximo nivel”.

En este sentido, ha abogado por dotar a la región con recursos y actividades turísticas de calidad, que dejan y aportan un “alto valor añadido” y que aspiran a ser una parte importante del PIB y también del empleo en la región.

También Vara se ha detenido en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y ha dicho que no sabe si se es aún consciente de lo significa y representa para una región como Extremadura tener la oportunidad de hacer una casa que albergue la colección de obras de arte de Helga de Alvear.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskadi, Cataluña, Navarra y Cantabria impulsan la ganadería sostenible con inversiones de 100 millones
Artículo siguienteLivetopic cierra una ronda de 600.000 euros en la que entra Enisa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.