Inicio Economía Puertos del Estado se presenta en Fitur con el foco en la...

Puertos del Estado se presenta en Fitur con el foco en la sostenibilidad y el tráfico de cruceros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Puertos del Estado, la empresa pública que gestiona los 46 puertos de interés general que componen el sistema portuario español, participa en la edición de este año de Fitur con la vista puesta en la sostenibilidad y con el objetivo de ir recuperando toda la cifra de pasajeros que visitaban el país a través de los cruceros.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, participará en diversos eventos, como en la presentación de la ‘Ruta 1400, Huelva-Canarias’, con el propósito de incrementar el número de pasajeros españoles y extranjeros que quieran viajar desde el puerto onubense a las Islas Canarias con sus vehículos.

Asimismo, asistirá el jueves al acto de Seatrade Cruise Med, que acogerá este año Málaga y pone en valor la importancia de España en el sector internacional de los cruceros. Además, asistirá a un acto conjunto con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), donde pondrá de relieve los proyectos de sostenibilidad desarrollados en los puertos y en cruceros.

Respecto a los cruceros, las estadísticas del tráfico de pasajeros en los puertos españoles del sistema general arrojan un crecimiento de más del 43,2% hasta el mes de noviembre de 2021, respecto al mismo período del año anterior, con un movimiento total de cerca de 1,9 millones de pasajeros.

No obstante, el tráfico aún está lejos de las cifras de 2019, cuando se batió un récord histórico de 10,6 millones de cruceristas, que convirtieron a España en el segundo país de la Unión Europea en recepción de cruceristas, por detrás de Italia.

En cuanto a la actividad náutica deportiva, que aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, Puertos del Estado defiende que ha resurgido con fuerza tras la inactividad provocada por la pandemia. Así, durante el primer semestre de 2021, las matriculaciones de las embarcaciones de recreo aumentaron un 7,3% respecto al mismo período de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola e Inditex, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, según Corporate Knights
Artículo siguienteExtenda amplía el plazo de solicitudes a su programa de asesoría para internacionalizar pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.