Inicio Economía Ayuntamiento de Segovia recuperará de forma sostenible cuatro espacios patrimoniales para uso...

Ayuntamiento de Segovia recuperará de forma sostenible cuatro espacios patrimoniales para uso turístico

SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo, Obras y Servicios de Segovia, Miguel Merino, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, han presentado este jueves los proyectos para la rehabilitación con criterios de sostenibilidad de cuatro espacios patrimoniales para su usoturístico.

En su conjunto, supondrán una inversión de 3 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation para poner en valor estos espacios para uso turístico, según han explicado en la presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Estos proyectos que se recuperarán de forma sostenible se llevarán a cabo en la iglesia de San Nicolás; en la excavación del foro de la ciudad romana, en la plaza de Guevara; el Jardín de los Poetas y el adarve de la muralla.

Por otro lado, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, estará este viernes en esta feria para participar en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que preside el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tras lo que acudirá a la presentación del Plan de Acción conjunto GCPHE y Turespaña para 2022 donde está prevista lapresencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y también a la presentación el Plan de Acción Conjunto GCPHE y Paradores para 2022 junto al presidente de Paradores, Pedro Saura.

Por su parte, el concejal de Turismo, Miguel Merino, participará este viernes en la Asamblea General de Saborea España, donde se decidirán las líneas maestras de trabajo de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico durante 2022.

Además, acudirá a la firma del convenio de colaboración entreSaborea España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que permitirá a los profesionales de la intermediación concer de cerca el producto gastronómico que están desarrollando los Destinos de Saborea España y concretamente las Rutas Gastronómicas.

El turismo experiencial es una de “las grandes apuestas” de Turismo de Segovia y la gastronomía “es sin duda una de las experiencias más demandadas por los viajeros”, según han explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reforma laboral afectaría a la continuidad de 1.000 investigadores de la US
Artículo siguienteEl Grupo Anfi busca consolidar Gran Canaria como centro de entrenamiento con el patrocinio de reconocidos deportistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.