Inicio Economía El 95% de los comercios de Arabadendak es partidario de aplazar entre...

El 95% de los comercios de Arabadendak es partidario de aplazar entre 1 y 5 años el sistema antifraude ‘TicketBai’

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 95,3% de los comercios asociados de Arabadendak es partidario de aplazar entre uno y cinco años la implantación de ‘TicketBai’, un sistema de control telemático de facturas en actividades económicas impulsado por la Diputación Foral de Álava y destinado a combatir el fraude fiscal.

Esta asociación, que aglutina a más de 860 comercios, bares, restaurantes y empresas de servicio local en Álava, ha realizado una encuesta en torno a este sistema, que ha sido respondida por 250 establecimientos.

El estudio indica que el 97% de los encuestados reconoce necesitar formación para el correcto desarrollo de la implantación del ‘TicketBai’, según ha informado Arabadendak en un comunicado.

Este es “el principal motivo” por lo que más del 95% solicita un aplazamiento de entre uno y cinco años en la implantación de este sistema, destinado a reducir el fraude fiscal y que la Diputación Foral empezará a implantar a partir de este año.

Asimismo, más del 60% de los encuestados afirma no conocer a proveedor que desarrolle las herramientas necesarias para la implantación de ‘TicketBai’.

Por otra parte, más del 54% de los encuestados no sabe aún si puede hacer frente con fondos propios a la inversión que requiere la implantación de este sistema, y el 36,7% asegura con certeza que no puede afrontar por sí mismo los gastos que implica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Fitur.- Marín destaca la Geoda de Pulpí como “referente” del turismo industrial de Almería
Artículo siguienteEl Principado asume la coordinación de la España Verde e impulsará proyectos conjuntos con financiación europea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.