Inicio Economía El profesor de la UCAV Rafael Monterde imparte en Valencia una conferencia...

El profesor de la UCAV Rafael Monterde imparte en Valencia una conferencia sobre el pensamiento transhumanista

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Rafael Monterde ha impartido una conferencia sobre los orígenes del pensamiento transhumanista en un evento organizado por la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil de Valencia.

Bajo el título ‘Génesis histórica del transhumanismo’, expuso la influencia del pensamiento de Dante Alighieri, quien con la palabra transhumanar –acuñada en su Divina Comedia– dio un significado religioso y cósmico a este término, ha informado la UCAV.

De este modo, “a partir de la palabra transhumanismo se desarrolla actualmente un discurso de carácter místico que trasciende la esfera de la razón natural humana”.

Por ello, ha explicado, “es necesario analizar el pensamiento de los principales autores transhumanistas como Julian Huxley, Pierre Teilhard de Chardin, F. M. Esfandiary o Raymond Kurzweil, director de Ingeniería de Google, para esclarecer los presupuestos de una corriente de pensamiento que forma parte de las élites económicas de Silicon Valley y que está configurando nuestra forma de comprender las relaciones humanas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola instaló 2.000 MW de renovables en España durante la pandemia, con una inversión de 2.300 millones
Artículo siguienteZara, Movistar y Santander, las marcas españolas más valiosas, según Kantar, y entran Glovo, Mutua y Meliá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.