Inicio Economía Los Verdes alemanes confían en que no prosperen las pesquisas por presunta...

Los Verdes alemanes confían en que no prosperen las pesquisas por presunta malversación de fondos

MÚNICH (ALEMANIA), 20 (DPA/EP)

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, espera que la Fiscalía aclare y cierre “para siempre” las dudas surgidas por la presunta malversación de fondos y que han motivado la apertura de una investigación contra la cúpula del partido, integrante de la conocida como ‘coalición semáforo’.

La Fiscalía de Berlín anunció el miércoles una investigación por las presuntas irregularidades en la concesión de pagas a todos los trabajadores de la oficina central. Los empleados recibieron 1.500 euros como recompensa por el estrés derivado del teletrabajo y de las obras de renovación de la sede.

Una auditoría interna ya puso en cuestión los pagos a los seis miembros del comité ejecutivo, argumentando que no estaban contemplados en los estatutos internos. La cúpula, de la que también forma parte la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, aprobó pagos de los que también se benefició.

“Hace tiempo que se devolvieron las bonificaciones por coronavirus”, ha sostenido Habeck, ministro de Economía, en su primera reacción pública. “Por lo demás, ahora será investigado y aclarado de nuevo por el fiscal. Y entonces, creo, el capítulo también se cerrará para siempre”, ha subrayado.

Las pesquisas enturbian el proceso de renovación de la cúpula del partido ecologista, al que no concurren Baerbock y Habeck. Sí se postulará la diputada Ricarca Lang, que forma parte junto a ellos del actual órgano de dirección de la formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAllianz GI cree que el pago de dividendos en España podría crecer hasta el 20% en 2022
Artículo siguienteEl presidente de ADEA desea que la salida a bolsa de Ibercaja, entidad referente en Aragón, sea un “éxito”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.