Inicio Economía El Cabildo mantiene el traslado del Febles Campos y Martín cree que...

El Cabildo mantiene el traslado del Febles Campos y Martín cree que la causa judicial “no va a tener ningún alcance”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedor Martín, ha avanzado este lunes que la corporación va a seguir con el procedimiento del trasladado de los usuarios de la residencia Febles Campos al Seminario de La Laguna y cree que la causa judicial abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios “no va a tener ningún alcance”.

En declaraciones a los periodistas ha señalado que aún “no se ha adjudicado nada a nadie” y el expediente es “muy riguroso”, mucho más que el que se encontraron al empezar la legislatura y con el que se pretendía trasladar a los usuarios del Febles Campos a un “edificio de oficinas” en Cabo Llanos –propiedad del empresario Antonio Plasencia– que estaba vacío y había que amueblar gastando “un dineral”.

El presidente tinerfeño ha señalado que hay algún “interés particular” en obstaculizar y paralizar este traslado por la vía judicial y utilizarlo como “herramienta de presión” contra el Cabildo. “Hay que asumirlo”, ha detallado.

Martín ha comentado que dará cuenta del expediente en sede judicial –está investigado junto a otros tres consejeros, entre otros– y ha asegurado que cuenta “con la garantía” de que no hay “ningún informe en contra” y “ninguna decisión cuestionada” desde el punto de vista legal o económico.

Además, ha señalado que hasta el momento “no ha habido nunca alternativa real al traslado” y desde el Cabildo se busca una “solución adecuada” para los mayores y un “lugar digno” para que sean atendidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda pagará 62,6 millones del IVA pendiente de 2017 a Cantabria, que retirará el recurso
Artículo siguienteBanco de España nombra a Ángel Gavilán nuevo director de Economía y Estadística, en sustitución de Óscar Arce
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.