Inicio Economía Enerside Energy se lanza a cotizar en el BME Growth para captar...

Enerside Energy se lanza a cotizar en el BME Growth para captar 40 millones y financiar su plan de negocio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Enerside Energy tiene la intención de cotizar en el BME Growth a través de una ampliación de capital por importe de unos 40 millones de euros para financiar su plan de negocio, informó la compañía.

Así, el grupo se lanzaría a BME Growth, una plataforma que permite a las empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales mediante una oferta de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión.

En concreto, el desarrollador de proyectos renovables tiene la intención de solicitar la incorporación a negociación de todas sus acciones, incluidas las nuevas, en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

El consejero delegado y socio fundador de Enerside, Joatham Grange, indicó que la compañía “está preparada para dar el paso de salir al mercado, momento para el que nos hemos estado preparando desde hace tiempo”.

“Hace año y medio que nos incorporamos al entorno PreMercado, en el segmento Growth, que está destinado a empresas con una trayectoria más amplia en todo este tipo de sectores y hemos avanzado en nuestro gobierno corporativo cumpliendo las recomendaciones de Buen Gobierno y la incorporación de consejeros independientes a nuestro consejo de administración”, añadió.

El directivo destacó que hasta ahora el grupo se ha financiado “fundamentalmente” a partir de ampliaciones de capital privadas, pero la compañía ha llegado a “un momento muy maduro y necesita realizar inversiones más relevantes para llevar a cabo la construcción de sus proyectos IPP ‘ (productor independiente de electricidad)”.

La operación estará dirigida por Alantra Equities Sociedad de Valores, como entidad coordinadora global y entidad colocadora (‘sole global coordinator’ y ‘joint bookrunner’), Renta 4 Banco y Andbank España, como entidades colocadoras (‘joint bookrunners’). Asimismo, Renta 4 Banco actuará como entidad agente de la oferta y como proveedor de liquidez (en adelante, indistintamente, las entidades colocadoras, o, respectivamente, la entidad agente o el proveedor de liquidez).

Los asesores del emisor son Renta 4 Corporate en su condición de asesor registrado, y Latham & Watkins LLP, como asesor en los aspectos legales de la oferta. El asesor legal de las entidades colocadoras es Linklaters.

Enerside, fundada en 2007, se dedica al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en España, Chile y Brasil para clientes. Actualmente, está construyendo 126 megavatios (MW) para terceros y también gestiona la operación y mantenimiento de 21 MW en parques solares para terceros, en su mayoría adjudicaciones de parques construidos por la compañía.

Asimismo, a finales del año pasado empezó la construcción de sus primeros parques PMGDs (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile, por un total de 26 MW.

UN ‘PIPELINE’ DE 4,5 GW.

Esta trayectoria le ha permitido desarrollar una importante cartera de proyectos propios para su venta o explotación directa como ‘IPP’. Así, la compañía cuenta con un ‘pipeline’ de 4,5 gigavatios (GW) en desarrollo, altamente cualificado y con un avanzado grado de madurez gracias a la alta visibilidad de sus proyectos.

Un total de 3 GW, el 70% de su actual cartera de proyectos en desarrollo, han alcanzado o alcanzarán durante 2022-2023, la fase ‘ready to build’ (RTB), es decir, se encuentran en fase finalista, en donde las licencias, autorizaciones, permisos medioambientales, los derechos sobre los terrenos necesarios para la construcción, operación y evacuación de la planta están ya asegurados. Además, cuenta con 3,4 GW más en oportunidades identificadas de crecimiento inorgánico.

Enerside tiene una estrategia de rotación de venta de activos que implicará vender una parte importante de su pipeline en fase de RTB y quedarse hasta 1 GW para operar como productor independiente de energía.

Además, el grupo tiene un avanzado grado de internacionalización y diversificación geográfica, con posicionamiento en los mercados de mayor futuro de la producción de energía fotovoltaica de Europa y Latinoamérica, como son España, Italia, Brasil y Chile.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorData4 Group nombra a Bruno Bravo nuevo director comercial en España
Artículo siguienteEl centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, nominado a los Breeam Awards 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.