Inicio Economía Torres Vila destaca la transformación de Bilbao como “punto de atracción de...

Torres Vila destaca la transformación de Bilbao como “punto de atracción de talento y a la vanguardia de la tecnología”

Dice que se vive “una era de oportunidades” y auténtica “revolución” por la innovación y el emprendimiento que “crean riqueza y empleo”

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado, durante la firma de un protocolo con la Diputación foral de Bizkaia, la transformación de Bilbao como “punto de atracción del talento y a la vanguardia de la tecnología”, en un momento en el que se vive “una era de oportunidades” y una “auténtica revolución” por la innovación y el emprendimiento que crean “riqueza y empleo”.

Torres Vila ha realizado estas manifestaciones en el Palacio foral de Bilbao, a donde se ha trasladado para firmar un protocolo con la Diputación de Bizkaia, por el que el banco creará 200 empleos en dos años con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao, uno de ellos de la empresa BBVA Next Technologies que se ubicará en la Torre Bizkaia, y el otro, de BBVA IT, que estará en la calle Henao de la capital vizcaína.

En su intervención con motivo de la firma del protocolo, el presidente del banco ha recordado que hace un año también acudió a la capital vizcaína con motivo de la donación a la Diputación vizcaína de un fondo bibliográfico y hemerográfico perteneciente al Archivo histórico del banco.

“Unos fondos que daban cuenta de todo lo que nos une, al banco y a Bizkaia, la historia, el espíritu emprendedor y pionero, tanto de este banco como de esta tierra y de sus gentes y es el origen de lo que ha sido BBVA y de lo que es”, ha manifestado.

Según ha indicado, con Bilbao, Bizkaia y el País Vasco comparten, en general, “además de historia, muchos valores” como el “afán por crecer, por emprender, por innovar, por crear oportunidades”.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

“La innovación y el emprendimiento tienen un papel fundamental en la economía, en todas las industrias, crea riqueza, crea empleo, aumenta la competitividad y fomenta un mejor uso de los recursos”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que se está viviendo “una auténtica revolución”, precisamente, por la innovación y el emprendimiento, “una era de oportunidades impulsada por una disrupción sin precedentes gracias a nuevas tecnologías como la robótica, el genoma, la tecnología blockchain y lo que conlleva de impacto también, incluso, sobre el propio sector financiero, la inteligencia artificial y muchas otras tecnologías transformadoras”.

Carlos Torres Vila ha indicado que en BBVA trabajan “para aprovechar estas oportunidades” y para “usar los datos y la tecnología” en ayudar a sus clientes, “al tomar mejores decisiones en torno al dinero y ayudarles también en la transición a un futuro sostenible, apoyando el desarrollo económico más verde y más inclusivo en la sociedad”,

Según ha apuntado, toda esta innovación “requiere talento, visión y espíritu emprendedor”. “Y, por eso estamos hoy aquí, en Bizkaia y en la ciudad de Bilbao, una ciudad que es cuna del banco y que, como el banco, ha sabido transformarse hasta convertirse en un punto de atracción de talento, punto de innovación y a la vanguardia de la tecnología”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que quieren apoyar la transformación y poner en práctica el “compromiso” del banco “con el emprendimiento y la innovación de la región”.

Torres Vila ha señalado que la firma del protocolo con la Diputación de Bizkaia es “un buen ejemplo” con la creación de dos nuevos centros de desarrollo de nuevas tecnologías en Bilbao, que “permitirán contribuir a la creación de empleo de alto perfil técnico”.

“Unos centros tecnológicos que desarrollarán una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco y que esperamos que en los próximos dos años cuenten con unos 200 profesionales especializados en materias como arquitecturas avanzadas de cloud, de computación en la nube, seguridad y datos”, ha añadido.

El presidente del banco ha asegurado que están “muy orgullosos” de poder ubicar en Bilbao este proyecto tecnológico y de “seguir impulsando los desafíos” que hay por delante. Por último, ha agradecido a la Diputación Foral de Bizkaia el apoyo a esta iniciativa que, “sin duda ayudará a convertir a Bilbao en una ciudad tecnológica de referencia”.

———————————-

Contenido multimedia:

Audio: Torres Vila (BBVA) destaca la transformación de Bilbao como “punto de atracción de talento y a la vanguardia de la tecnología”

Duración: 1.26

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/634216/1


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat recibirá 251,13 millones como compensación de la liquidación del IVA de 2017
Artículo siguienteAndalucía participa en un programa europeo para la innovación y el emprendimiento tecnológico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.