Categorías: Economía

C-LM recibe 963,20 millones en el primer reparto de 2022 del Fondo de Financiación

TOLEDO/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha acordado este martes asignar 10.758,1 millones de euros a las diez comunidades que están adheridas al Fondo de Financiación para el primer trimestre de 2022, de los que Castilla-La Mancha recibirá 963,20 millones de euros.

Cataluña es la que más dinero se llevará de este reparto, un total de 4.855,39 millones, que suponen el 46,2% del total. En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, tras Cataluña, la comunidad que más recibirá será la Comunidad Valenciana (2.781,07 millones de euros), seguidas de Castilla-La Mancha (963,20 millones); Aragón (582,55 millones); Baleares (534,65 millones); Murcia (302,13 millones); Andalucía (260,78 millones); Cantabria (190,15 millones); Extremadura (177,87 millones) y La Rioja (110,35 millones).

Además, Andalucía ha presentado una actualización de su Plan Plurianual de Endeudamiento 2021-2024, que permite combinar la financiación con cargo al Fondo de Financiación, en concreto mediante el compartimento Facilidad Financiera, con la captación de recursos a través del mercado en 2022.

COMPARTIMENTO REACT-UE

También se ha acordado hoy la distribución de 1.555,07 millones de euros correspondientes al compartimento Fondo de Liquidez REACT-UE para 2022, del que han solicitado su adhesión las comunidades de Asturias, Cataluña, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña recibirá de este fondo un total de 815 millones, la Comunidad Valenciana, 604 millones, Murcia, 89,57 millones, Asturias, 30 millones, y La Rioja, 16,40 millones.

Se trata de una herramienta que permite a las comunidades que así lo han solicitado un anticipo de estos recursos para facilitar liquidez financiera, que permita el rápido despliegue y absorción de estas ayudas comunitarias, facilitándoles recursos financieros para la realización de proyectos y actuaciones sin comprometer su presupuesto ni el calendario de pagos del resto de proveedores.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Gobierno de Aragón ha aprobado provisionalmente las ayudas para la agricultura 4.0

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón,…

35 mins hace

Knowmad Mood adquiere Aservo Software de Alemania por 5 millones de euros y amplía su presencia en el mercado alemán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Knowmad Mood (antes atSistemas) ha adquirido por cinco millones de euros…

35 mins hace

Las organizaciones nucleares están pidiendo al G7 ayuda para mejorar el uso de las centrales nucleares en operación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Asociación Industrial Nuclear y las asociaciones nucleares de Italia, Canadá,…

36 mins hace

Se resalta la relevancia de programas como Tech FabLab y Gemelos Digitales en la preparación para los empleos del futuro

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS) La subdirectora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Pilar Simón,…

52 mins hace

Hernández lamenta “la falta de compromiso” de Igualdad con los centros de crisis en la Conferencia Sectorial

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón,…

56 mins hace

Treballem+B cuenta con la colaboración de más de cien empresas para fomentar la integración laboral en Barcelona

Tienen previsto reunirse el 9 de mayo BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) Más de 100 empresas,…

56 mins hace

Esta web usa cookies.