Inicio Empresas Álvarez Pallete recibe el premio a Mejor Empresario del Año de Actualidad...

Álvarez Pallete recibe el premio a Mejor Empresario del Año de Actualidad Económica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recibido este jueves el premio a ‘Mejor Empresario del Año’ de Actualidad Económica, que ha reconocido su labor al frente de la empresa en un año en que ha cerrado la mayor operación de su historia, la fusión de O2 y Virgin Media.

Álvarez Pallete ha recogido el galardón y en su discurso ha hecho hincapié en la necesidad de situar a las personas en el medio de la transformación digital.

El presidente de Telefónica ha defendido que España “tiene algo que decir” en el campo del humanismo tecnológico y ha remarcado la importancia de las ciencias sociales en la transformación digital.

“Tenemos que asegurarnos de que la tecnología está al servicio de las personas y no al revés”, ha subrayado el directivo, quien ha asegurado que ahora, en el momento de la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, el metaverso o la web3, es el momento de decidir cómo van a cambiar la realidad.

“La generación que nos precedió supo entregarnos un país mucho mejor que el que ellos recibieron. Nos dieron oportunidades. Les debemos a esos gigantes el hacer lo mismo con nuestros hijos”, ha asegurado el directivo, que ha destacado los últimos 40 años como los mejores de la historia de España.

Durante la intervención, también ha recorrido el crecimiento de Telefónica de ser un operador nacional de telefonía a una multinacional con más de 360 millones de clientes y que apuesta por la transformación y tecnologías como el 5G y la fibra óptica.

Álvarez-Pallete ha destacado algunas de las decisiones de la compañía desde que está al frente, como la simplificación de sus estructuras y la creación de Telefónica Tech e Infra, así como las tempranas inversiones milmillonarias en fibra óptica.

Además, ha recordado algunas de las operaciones recientes como la compra de activos móviles de OI en Brasil, el lanzamiento de compañías de fibra en Alemania, Chile, Brasil o Colombia, la operación de venta de las torres de Telxius a múltiplos históricos y la fusión en Reino Unido, aprobada en pleno confinamiento.

“Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”. Esa es nuestra misión, y esta misión cobró más sentido que nunca durante el confinamiento. Telefónica está cuando se la necesita”, ha subrayado el directivo al recordar la importancia de la conectividad en ese periodo y que España tiene la mayor red de fibra de Europa.

El presidente de Telefónica ha terminado su discurso agradeciendo a sus compañeros, el consejo, accionistas, familia, amigos y a Unidad Editorial y Actualidad Económica el premio recibido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPalacín (CHA) dice que el documento ministerial de población ajustada respeta el Estatuto de Autonomía
Artículo siguienteHacienda niega injerencias en el grupo de expertos para la reforma fiscal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.