Inicio Economía CaixaBank y Conferco trabajarán conjuntamente en la mejora de la competitividad del...

CaixaBank y Conferco trabajarán conjuntamente en la mejora de la competitividad del comercio

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) han firmado este jueves un convenio de colaboración para mejorar la competitividad del sector a través de una oferta de productos y servicios financieros en condiciones exclusivas para los miembros de esta plataforma.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de Conferco, Adolfo Sainz, y el director comercial de CaixaBank en Castilla y León, Juan Ignacio Domínguez, según ha señalado la entidad bancaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A través de este convenio, CaixaBank refuerza su cercanía al sector empresarial de Castilla y León potenciando la mejora de la competitividad de las empresas y generando actividad económica.

Así lo ha señalado Juan Ignacio Domínguez, quien ha remarcado que la prioridad de la empresa es apoyar a los comercios castellano y leoneses “que tanto han sufrido los efectos de la pandemia” y, en consecuencia, poder ayudar a la reactivación de la economía de la Comunidad.

Por su parte, Adolfo Sainz ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar la necesaria transformación digital que permitirá aumentar la competitividad del sector comercial.

Entre otros aspectos, el convenio prevé financiación específica y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BCE alerta a los bancos más expuestos sobre el riesgo de sanciones a Rusia, según ‘FT’
Artículo siguienteEconomía.- Junta apoya el proyecto de ampliación de la fábrica Granaplast para consolidarse en el mercado bio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.