Inicio Economía El Gobierno destina 3,6 millones a la contratación de 30 funcionarios interinos...

El Gobierno destina 3,6 millones a la contratación de 30 funcionarios interinos para los fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves un gasto plurianual de 3,6 millones de euros para el nombramiento de funcionarios interinos que se adscribirán a las unidades administrativa provisionales de la Dirección General de Planificación y Presupuesto que gestionan los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado Next Generation EU.

La contratación de personal será por tres años, de acuerdo con la siguiente distribución: 1,18 millones en 2022; 1,20 millones en 2023 y 1,22 millones en 2024 y el acuerdo del Gobierno permitirá el nombramiento de 30 trabajadores.

Las unidades administrativas provisionales fueron creadas en virtud de la Ley 4/2021 aprobada por el Ejecutivo canario para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos del Next Generation EU.

De acuerdo con la norma, las direcciones generales de Planificación y Presupuesto; de Función Pública y la Intervención General son los tres órganos a los que se adscriben las nuevas unidades provisionales.

En concreto, en la dirección general de Planificación se han creado las siguientes: la Subdirección de Costes de Personal, la Subdirección de Gestión de Fondos Europeos, la Subdirección del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y la Subdirección de Relaciones Presupuestarias con la Unión Europea.

El total de funcionarios interinos que se nombrarán para dar cobertura a todas las unidades provisionales asciende a 95.

Las unidades son la Subdirección de Planificación y Racionalización del Empleo Público y la Subdirección de Selección y Provisión del Empleo Público, en Función Pública; y la Subdirección de Coordinación del control de fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia y la Subdirección de Coordinación para el suministro de información, en la Intervención General.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComcast gana 12.864 millones en 2021, un 34 por ciento más
Artículo siguienteLas inversiones de capital riesgo en España crecen un 25% en 2021, según Incari
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.