Inicio Economía La UNED recupera dos edificios anexos a su centro principal en San...

La UNED recupera dos edificios anexos a su centro principal en San Pablo para abrir aulas y laboratorios

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Sevilla va a recuperar dos inmuebles anexos al edificio principal que ocupa en la calle Jericó, en el barrio de San Pablo, para habilitar nuevas aulas y laboratorios para los grados de Ciencias Ambientales, Física, Química e Ingeniería Mecánica, Electrónica y Automática y Tecnologías Industriales.

En concreto, la intención de la dirección del centro asociado es acondicionar seis aulas y dos laboratorios de dos edificios anexos al conocido como principal -rehabilitado hace tres años– del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Aguas gracias a una inversión de 412.581 euros (sin impuestos incluidos) que la UNED acometerá con fondos propios.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses que empezarán a contar desde la formalización del contrato. Durante los trabajos de rehabilitación, las zonas y espacios del edificio principal estarán en uso por los que se “adoptarán las medidas necesarias para dotar de condiciones de seguridad y salud a estos espacios”.

El director del centro asociado de la UNED en Sevilla, Eladio Bodas, confía en que las nuevas aulas y laboratorios estén operativos para el próximo curso. “El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de esas ramas técnicas que hasta ahora tenían que ir a otras sedes para poder hacer las prácticas”, explica Bodas en declaraciones a Europa Press.

El de la UNED en Sevilla forma parte de la red de 61 centros que la Universidad a Distancia tiene por toda España. En él, hay matriculados este curso 6.300 estudiantes en cualquiera de sus 21 titulaciones. La UNED ocupa un edificio que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, que cedió su uso por un plazo de 25 años.

El edificio original es obra del arquitecto Amalio Saldaña García y data de 1976. Desde su edificación hasta el proyecto actual que tiene la UNED, el inmueble ha sido sometido a ampliaciones, obras de reforma interior y adaptaciones en diferentes momentos de la vida útil tanto del edificio principal como de sus anexos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanarias reclama más peso de la insularidad e incluir la pobreza en la distribución de la financiación autonómica
Artículo siguienteEl PSdeG urge “soluciones” para Alu Ibérica y el BNG reclama el “rescate” de la planta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.