Inicio Economía Un carril bici unirá Sabadell y Terrassa (Barcelona) a finales del 2023

Un carril bici unirá Sabadell y Terrassa (Barcelona) a finales del 2023

SABADELL (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha explicado que prevé que el carril bici que una las ciudades de Sabadell y Terrassa esté terminado a finales de 2023, según ha informado este viernes en un comunicado.

La redacción del proyecto constructivo de la vía se está acabando y contempla entre sus actuaciones un nuevo puente que enlazará directamente el Hospital de Terrassa con este vial interno en la zona de la Mancomunitat –zona limítrofe entre los dos municipios– y la construcción de una rotonda de acceso al centro hospitalario.

El recorrido discurrirá, entre la avenida Madrid de Terrassa y el hospital, de forma adyacente a la N-150, y posteriormente por un vial interior en la Mancomunitat y a partir de aquí seguirá hasta enlazar con Sabadell, al límite de la localidad, a la altura del Complejo Central Ègara de los Mossos d’Esquadra.

Asimismo, la conselleria ha avanzado que este 2022 licitará la redacción del proyecto constructivo de otra vía entre Terrassa y Viladecavalls, que igual que la del enlace con Sabadell recoge el Plan Específico de Movilidad del Vallès (PEMV) y también gracias a la financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’.

El secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, ha destacado que se quiere “incluir un importante paquete de actuaciones del PEMV en los ‘Next Generation’ para dar un fuerte impulso” a la movilidad sostenible y descarbonizada en este territorio.

OBRAS ENTORNO N-150

La idea es que en 2023 también se ejecute una rotonda de acceso al Hospital de Terrassa desde la N-150, que permitiría absorber el tráfico al equipamiento y sumaría un segundo acceso desde esta carretera, ofreciendo una alternativa ante cualquier incidencia y reduciría el tiempo de recorrido de los autobuses.

Otra de las intervenciones previstas al entorno de la N-150 es la construcción de un puente sobre el Torrent de la Betzuca que conectará directamente con el Hospital de Terrassa con el vial interno de la Mancomunitat y también permitirá que las líneas de autobús interurbanas se dirijan al centro hospitalario por la nueva rotonda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa retransmisión de la Vuelta Ciclista mostrará en 170 países el atractivo turístico de la Región
Artículo siguienteLa IX Carrera de las Empresas Valencianas recaudará fondos para acondicionar un colegio de Senegal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.