Inicio Economía El plan de asfaltado de zonas industriales de Alcala de Guadaíra abarca...

El plan de asfaltado de zonas industriales de Alcala de Guadaíra abarca 16 viarios y estará listo en primavera

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

El Plan municipal de asfaltado de los parques industriales de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contempla 16 viarios y estará concluido en primavera. Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, la iniciativa comenzaba a final del pasado año y se enmarca dentro del plan ‘Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía’. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han visitado este lunes los trabajos en en los polígonos Polysol y Piedra Hincada, donde han revisado cómo van las obras de asfaltado.

La alcaldesa ha destacado que esta acción es el inicio de “un ambicioso Plan Industrial que, dotado con diez millones de euros, programa no sólo inversiones de asfaltado, sino también de iluminación, seguridad, vigilancia o gestión de emergencias, entre otros”.

No sólo con mejoras urbanística, sino con facilidades burocráticas, fomento de las NNTT, y dotación de suelos competitivos, “queremos que nuestras más de 3.000 empresas de Alcalá estén en espacios competitivos, y que los inversores encuentren aquí la ubicación idónea para seguir generando riqueza y empleo para nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Jiménez.

En cuanto a la pavimentación las zonas a las que se restaura la capa de roradura son calles Pelay Correa, la Red Sur Quince, la Red Sur Diecisiete, la Red Sur Nueve, la Red Sur Trece, la Red Sur Once, Frídex Diez, Frídex Tres, Frídex Nueve, el Chaparral, Merka, Polysol Cuatro, Polysol Tres, Polysol Dos, Polysol Cinco y Piedra Hincada.

Ello se suma al plan de asfaltado por el casco urbano en más de 30 calles de todos los distritos que están próximas a concluir: Orense, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Ortega y Gasset, Martín Alonso Pinzón, Pedro de Valdivia, Rábida, de la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba, Alcalá de Xivert, Alcalá del Río, Alcalá la Real, Alcalá de Ebro, Vall de Alcalá, San Francisco Javier, Santa Teresa, José Echegaray, José María Pemán, Juan Abad y Méndez Núñez.

Asimismo, en Pinares de Oromana se renovará el firme de las calles Pino Melis, Pino Carrasco, Pino Gallego, Pino Negral, Pino Bravo, Pino Silvestre, Pino Doncel, Pino Blanco, Pino Piñonero y Pino Real.

En suma, más de 46.000 metros cuadrados de viario con nuevo asfalto, lo que supondrá una inversión de casi 900.000 euros con cargo al superávit municipal del ejercicio anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anterior29th Finance Forum (AEFIN)
Artículo siguienteHallan en la costa de Melilla dos artefactos explosivos que serán desactivados por la Armada proveniente de Cádiz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.