Inicio Economía De Juan recibe en audiencia a la delegación del Frente Polisario de...

De Juan recibe en audiencia a la delegación del Frente Polisario de España

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia, Javier de Juan, ha recibido, este viernes, en audiencia a la delegación del Frente Polisario de España.

En una nota de prensa, el Consell ha indicado que a la reunión han asistido el nuevo delegado para España, Abdulah Arabi, y el delegado de Baleares, Hmudi Lebsir.

La visita está enmarcada dentro de la ronda de contactos institucionales que ha mantenido la Delegación para presentar al nuevo delegado y para hablar de la situación actual del pueblo saharaui.

El conseller de Presidencia ha reiterado el compromiso de la institución y la colaboración y apoyo que recibe a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad (FMS).

Cada año el Consell a través del FMS aporta 80.000 euros para financiar proyecto de salud para niños en los campamentos de refugiados saharauis, en Argelia, que desarrolla el Ministerio de Salud Pública Saharaui. Una aportación enmarcada dentro del Programa integral de salud infantil saharaui (PISIS).

Por otra parte, el Consell, mediante el Fondo Mallorquín de Cooperación, participa en la Comisión de enlace por el Sáhara de Baleares, en la que están implicados los tres fondos de cooperación formados por los consells insulares, el Govern, el delegado saharaui en Baleares, el intergrupo parlamentario Paz y Libertad por el Sáhara, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Escuela en Paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Obrador defiende a su candidata como cónsul en Barcelona tras denuncias por supuesta corrupción
Artículo siguienteArcelorMittal lanza un programa de recompra de acciones de 877 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.