Inicio Economía Ángel Víctor Torres da por hecho una prórroga de los ERTE

Ángel Víctor Torres da por hecho una prórroga de los ERTE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado convencido de que Gobierno, sindicatos y patronales acordarán una nueva prórroga del sistema extraordinario de protección al empleo de los ERTE: “No me cabe ninguna duda”, afirmó.

Antes de participar en la clausura del 10º Congreso Insular del PSOE de Lanzarote, Ángel Víctor Torres destacó ante los medios que Canarias es la Comunidad Autónoma que “más ha precisado” y que “más se ha beneficiado en justicia” de los ERTE, que, según le han trasladado todas las empresas, “ha sido la principal herramienta para su supervivencia”.

Torres indicó que los ERTE siempre han podido ser prorrogados por acuerdo unánime del Consejo Canario de Relaciones Laborales y por la implicación directa de patronal, sindicatos y Gobierno de Canarias.

Asimismo, incidió en que estamos en una parte de la crisis en donde la mejor noticia que se podría dar es que no hicieran más falta los ERTE y que la economía regresa a la “absoluta normalidad”. De hecho, resaltó que ya se han recuperado datos de la prepandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbares asegura que “nadie” en la OTAN se prepara para una guerra, pero están “preparados ante cualquier amenaza”
Artículo siguienteLa población en municipios rurales de la Región de Murcia ha crecido un 34% en 25 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.