Inicio Economía Los tráficos de Ucrania representaron el 3,9% del total del Port de...

Los tráficos de Ucrania representaron el 3,9% del total del Port de Tarragona en 2021

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

El movimiento de mercancías del Port de Tarragona con Ucrania fue de 850.000 toneladas el año pasado, cifra que representa el 3,9% del total de todos los movimientos de mercancías del puerto de 2021, según un comunicado de este jueves.

La mayoría del tráfico con este país son importaciones de cereales, harinas, piensos y forrajes con unas 805.000 toneladas, aunque también se importan productos petroleros (con unas 10.000 toneladas) y productos siderúrgicos (con unas 10.000 toneladas), entre otros; aunque también se exporta asfalto, con 12.000 toneladas.

El Port de Tarragona ha señalado que la importación de cereales procedentes de Ucrania se concentra principalmente en los meses de diciembre, enero y febrero, por lo cual, “la afectación será prácticamente nula en un horizonte de 12 meses”.

El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, ha explicado que las importaciones de cereales del puerto desde Ucrania “son similares” a la de países de América del Sur, como Brasil y Argentina, y que llegado el momento probablemente se convertirán en mercados alternativos, así como Estados Unidos o Francia.

Por otro lado, los tráficos con Rusia representaron el 11,6% del total del movimiento de mercancías del Port de Tarragona en 2021, con 2,8 toneladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZabalza (Ercros) dice que la crisis “cambia previsiones” y afectará a precios de energía
Artículo siguienteID Finance logra un beneficio récord de 6 millones en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.