Inicio Economía El Ibex se desploma un 2,3% en la apertura, con el rublo...

El Ibex se desploma un 2,3% en la apertura, con el rublo en mínimos y el crudo y el gas al alza

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un descenso del 2,3%, que llevó al selectivo hasta los 8.293 puntos, pendiente de las conversaciones entre Ucrania y Rusia en la frontera de Bielorrusia y tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en alerta máxima sus fuerzas nucleares.

Con el rublo en mínimos y el petróleo y el gas natural al alza, las principales Bolsas europeas abrían la jornada en negativo: al igual que Madrid, las plazas de París y Francfort se dejaban más de un 2% y Londres cedía cerca de un 1%.

Dentro del Ibex 35, los bancos lideraban los descensos, con caídas del 4,4% para el Banco Santander y descensos superiores al 3% para Sabadell (-3,6%), CaixaBank (-3,17%) y BBVA (-3,16%). Destacaban también los fuertes retrocesos de Inditex (-3,2%), Mapfre (-2,2%) y Telefónica (-1,44%).

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Siemens Gamesa (+4,8%), Acerinox (+2%) e Iberdrola e Indra, ambas con avances del 1,7%.

En cuanto al crudo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía a las 9.22 horas un 3,7%, hasta los 97,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 95 dólares, tras avanzar un 3,7%. Por su parte, el precio del gas natural se elevaba un 3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1168 ‘billetes verdes’, mientras que el interés exigido en el bono español a diez años bajaba hasta el 1,159%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC se dispara en febrero hasta el 7,4%, su tasa más alta en 33 años
Artículo siguienteShowStoppers, un aperitivo al MWC donde las ideas más tecnológicas toman forma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.