Inicio Economía Turismo.- Satisfacción en Cazorla tras “rozar el lleno” en el puente

Turismo.- Satisfacción en Cazorla tras “rozar el lleno” en el puente

CAZORLA (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha mostrado su satisfacción tras “rozar el lleno” en el puente de Andalucía en el que “se ha llegado al 95 por ciento de ocupación, siguiendo así la estela de los meses de verano, del puente del Pilar y de la Constitución”.

La concejala de Turismo, Nuria Serrano, ha indicado a Europa Press que “son buenos datos para el turismo de nuestra tierra y para seguir impulsando esa recuperación económica ocasionada por la pandemia de la covid-19 y que ha afectado de forma directa a este sector, uno de los principales motores económicos de nuestro municipio”.

Serrano ha subrayado “un dato muy gratificante” y es que más de 3.000 personas han pasado durante estos días por la Oficina de Turismo, situada en las Ruinas de Santa María, una muestra de que “Cazorla afianza la oferta turística” por lo que confían en “seguir en esta tónica de crecimiento en visitantes durante todo el año”.

En este sentido, ha indicado que, “pese a que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, las reservas de última hora han hecho que se superen las primeras previsiones, que rondaban el 90 por ciento de ocupación, llegando así al 95 por ciento obtenido, un buen dato que da un respiro al sector hostelero, hotelero y de servicios”.

La concejala ha incidido en que los visitantes ha podido disfrutar de oferta de naturaleza, combinada con la visita a espacios monumentales del municipio como las Ruinas de Santa María, la bóveda del Río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra o los museos del casco histórico, así como “de la rica gastronomía que ofrecen las empresas hosteleras del municipio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFridman considera que Dia está “fuera de riesgo” pese a las sanciones contra empresarios rusos
Artículo siguienteEl bitcoin sube con fuerza y supera los 44.000 dólares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.