Inicio Economía Abierto el periodo de inscripción para el concurso burgalés de relatos ‘El...

Abierto el periodo de inscripción para el concurso burgalés de relatos ‘El cereal, el pan nuestro de cada día’

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Recreativa y Cultural de San Pelayo de la localidad burgalesa de San Pedro Samuel ha presentado este miércoles una nueva edición del concurso de relatos ‘El cereal, el pan nuestro de cada día’.

Se trata de un certamen, en colaboración con la Diputación de Burgos y dotado con un premio de mil euros y la publicación del trabajo ganador, que alcanza este año su quinta edición.

El certamen está dirigido al público en general, pudiendo participar en él mayores de doce años, que tendrán que presentar su relato antes del 18 de marzo, cuando se cerrará el periodo de inscripciones.

El tema del concurso es el cereal y el ganado vacuno, ya que con el mismo se pretende poner en valor el cereal como referente económico y cultural de la provincia de Burgos y el resto de Castilla y León, que encabeza el ranking nacional en producción de trigo, cebada y centeno.

El concurso, en el que también se entregarán premios como un ordenador portátil y otros con dotaciones económicas entre los 200 y 500 euros, solo admitirá obras escritas en castellano.

La Comunidad representa, además, un tercio del peso de toda la producción nacional, tanto en cultivo como en producción y Burgos en concreto, es la provincia con mayor superficie dedicada al cereal de invierno.

La Asociación Recreativa y Cultural de San Pelayo puso en marcha este certamen para engrandecer el cereal, entendiéndolo como un alimento que ha servido para alimentar a generaciones enteras a lo largo de los siglos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca lanza un servicio de asesoramiento para acceder a los fondos europeos en colaboración con Afi
Artículo siguienteLa pandemia retrasa el cierre de la brecha de género en España y la paridad no llegará hasta 2058, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.