Inicio Economía Los fondos sostenibles cerraron 2021 con suscripciones por 8.473 millones, un 33%...

Los fondos sostenibles cerraron 2021 con suscripciones por 8.473 millones, un 33% del total

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los fondos bajo criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) alcanzaron en 2021 unas suscripciones de 8.473 millones, lo que supone un 33% del total, según datos de la patronal Inverco publicados este jueves.

Los fondos de renta variable mixta internacional fueron los que registraron un mayor nivel de suscripciones, con 2.206 millones entre fondos de artículo ocho y de artículo nueve, seguidos por los de renta fija mixta internacional, con 1.711 millones.

Por el contrario, los fondos índice sostenibles fueron los que mayores reembolsos obtuvieron, con 38,3 millones, seguidos de los de retorno absoluto y renta fija mixta euro, con 7,4 y 2,3 millones, respectivamente.

El patrimonio de estos vehículos se situó a cierre de 2021 en los 64.430 millones de euros, lo que supuso el 20,3% del patrimonio total en fondos.

Los fondos catalogados en el artículo ocho acumularon 61.182 millones de euros, 19,2% del total, mientras que los de artículo nueve concentraron 3.284 millones de euros, el 1% del total.

La categoría con mayor volumen de inversión ESG es la renta fija a largo plazo con 13.435 millones de euros, seguida de los mixtos internacionales, con 9.155 millones de euros.

No obstante, Inverco señala que los fondos de renta variable dominan en porcentaje, ya que los vehículos catalogados en los artículos ocho y nueve superan en casi todas sus categorías el 40% del total.

A cierre de diciembre de 2021, el número de fondos registrados según las especificaciones del artículo ocho asciende a 156, con 363 clases registradas, mientras que los inscritos según el artículo nueve son solo seis, con 19 clases registradas.

Los partícipes en fondos sostenibles ya superan los cinco millones, una tercera parte del total, en tanto que la renta fija a largo plazo vuelve a ser la categoría que acumula más cuentas, con 1,16 millones, si bien los fondos de renta variable acumulan conjuntamente 2,47 millones de cuentas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEzentis incorpora a Jordi Bellsolell como nuevo director económico financiero
Artículo siguienteEl 40% de las startups valencianas han sido fundadas por mujeres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.