Inicio Economía Ayuntamiento de Aguilar (Palencia) destina 42.000 euros para recuperar la plaza...

Ayuntamiento de Aguilar (Palencia) destina 42.000 euros para recuperar la plaza de la ermita de San Andrés

PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo ha llevado a cabo la renovación del pavimento de la Plaza de la ermita de San Andrés a la que se han destinado 42.000 euros.

Las obras, que ya han culminado, han consistido en la mejora integraldel pavimento existente y la colocación de adoquines, dotando a laPlaza de San Andrés de una imagen renovada para poner en valor laermita que allí se encuentra.

Esta actuación que ha sido llevada a cabo por una empresa local, financiada con fondos propios y que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses.

“Con esta actuación recuperamos la Plaza de la ermita de San Andréspara seguir desarrollando actividades culturales, como losespectáculos de ARCA y poner en valor este espacio que posee unencanto singular” ha asegurado el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.

La ermita románica de San Andrés formó parte de un desaparecido monasterio del siglo XII, que estaba situado en la falda del castillo de Aguilar. La cabecera y la portada de la iglesia, se trasladaron en 1908 a este emplazamiento, antiguo cementerio de Aguilar, situado en la calle Molino Turruntero, junto al Paseo El Soto y cerca de Peña Aguilón.

Se ha conservado la ubicación espacial original de la portada occidental, para dar una dimensión real del templo original. Su aspecto es el de haber sido un cuerpo adelantado al hastial de poniente. Posee cuatro arquivoltas de baquetón decoradas con dientes de sierra, motivos en zig-zag y decoración vegetal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nuevas bicicletas eléctricas de Bicipalma tendrán una autonomía de unos 70 kilómetros
Artículo siguienteHoteleros lanzan una bolsa de talento del sector para facilitar la búsqueda de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.