Inicio Economía La Diputación de Burgos destina 300.000 euros a ayudas para mejorar lasostenibilidad...

La Diputación de Burgos destina 300.000 euros a ayudas para mejorar lasostenibilidad energética

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha aprobado una convocatoria dotada con 300.000 euros para mejorar la sostenibilidad energética de las entidades locales.

Se trata de una convocatoria que busca la optimización energética de los municipios, enmarcada dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para garantizar el acceso a una energía “asequible, segura, sostenible y moderna”.

Este año, la convocatoria se ha dirigido a proyectos que por su tamaño, menores de 40.000 euros, o sencillez no puedan optar a los Fondos Next Generation, y estan subvencionado el 60 por ciento del importe para localidades con una población igual o superior a los 300 habitantes, y el 70 por ciento para las menores de 300.

Esta línea de ayudas está destinada a municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes y está enfocada a la sustitución de alumbrado público a tecnología LED, la renovación integral de las instalaciones de iluminación interior de edificios, instalaciones de biomasa, solar térmica, aerotermia y geotermia.

También está dirigida a instalaciones de autoconsumo de producción de energía eléctrica con fuentes de energía renovables y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Serán objeto de estas subvenciones, que se tramitarán por el procedimiento de concurrencia competitiva, proyectos ejecutados entre el 1 de julio de 2021 y el 28 de octubre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 amplía su desplome a más del 5% y pierde los 7.300 con el crudo en máximos
Artículo siguienteAWS destaca la “latencia muy baja” y la soberanía de datos que proporcionará su nueva región de datos en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.