Inicio Economía Otros dos autobuses trasladan a 115 refugiados de Polonia a València

Otros dos autobuses trasladan a 115 refugiados de Polonia a València

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Este martes han salido desde Polonia otros dos autobuses en dirección a València que transportan a un total de 115 personas, menores y madres ucranianos que han huido de la guerra, gracias a la campaña de emergencia de la fundación Juntos por la Vida.

Desde hace días, esta entidad organiza los traslados de los refugiados a València en varios autobuses, unos viajes que continuarán durante las próximas jornadas.

Salen de la ciudad polaca de Pzremysl, cerca de la frontera con Ucrania donde está un equipo de la ONG valenciana. Los voluntarios llevan allí una semana realizando ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados, además de disponer el transporte y asegurar el viaje hasta España.

A su llegada a València, en los próximos días serán acogidos por familias en algunos casos y en otros se ha buscado otro tipo de alojamientos según su vinculación, explica Juntos por la Vida.

Algunas de las familias tienen vínculos con la ONG por los programas de acogimiento familiar de los menores en verano que se llevan realizando desde hace mas de 25 años. Un equipo de voluntarios organiza el alojamiento de las personas que llegan en los buses.

Los dos autobuses que han salido este martes desde Polonia hacia València están fletados por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli y por el Ayuntamiento de Burjassot.

Juntos por la Vida recibe donaciones en su web o en el número de cuenta ‘ES 9121002967810200042107’ para sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo dispone de fondos propios y aportaciones particulares.

MÁS AUTOBUSES DE VALÈNCIA A POLONIA

Paralelamente, esta misma tarde parte de València a Polonia otro autobús fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, con la colaboración de otros empresarios y conjuntamente con la fundación.

Llevarán ayuda humanitaria y alimentos no perecederos que ha solicitado la ONG desde Polonia y que dejarán en el punto de la frontera con Ucrania donde esta el equipo de voluntarios.

A su vuelta, el autobús trasladará a València a 50 personas más, menores y sus madres, familias ucranianas que han huido de la guerra. La organización del traslado de estos refugiados también corre a cargo de la fundación junto con el empresario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl déficit comercial de EE.UU. marcó un nuevo récord en enero
Artículo siguienteEl mayorista informático Esprinet factura 1.686 millones en España en 2021, un 1% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.