Inicio Economía El Govern convertirá la antigua Ciutat del Repòs de Tarragona en un...

El Govern convertirá la antigua Ciutat del Repòs de Tarragona en un albergue juvenil

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se “promocionará” el bienestar emocional de jóvenes

TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat convertirá la antigua Ciutat del Repòs de Tarragona en un albergue juvenil donde se “promocionará” el bienestar emocional de jóvenes, ha informado en un comunicado este lunes.

Con esta nueva función, el albergue quiere dar un paso “más allá” para erigirse como un laboratorio sobre salud emocional y promocionar su investigación y divulgación, así como informar y asesorar sobre prestaciones dirigidas a la mejora del bienestar emocional.

También busca elaborar programas piloto de gestión emocional, mejorar la atención e integración de personas con factores de riesgo psicosociales y convertirse en un espacio de “respiro emocional” para menores, entre otros.

El proyecto tendrá una capacidad de 556 plazas que se definirán en dos zonas: una primera con un edificio principal, en el que se ubicarán los servicios comunes y las habitaciones de grupo; y una segunda zona con módulos habitacionales.

Esta actuación incluirá el Edificio Principal, el 100% de los módulos habitacionales y el porcentaje de la urbanización que se defina en fase de proyecto en función de los recursos disponibles (unos 15.000 metros cuadrados), con un coste total de 15 millones de euros financiados a través de los fondos Next Generation.

Las obras empezarán en 2023, con la previsión de que finalicen en 2026, en una “apuesta decidida” para trabajar en la mejora de la salud y el bienestar de los jóvenes, ha reivindicado la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig anuncia un decreto para frenar la “emergencia energética” y exige una respuesta conjunta de Europa
Artículo siguienteBruselas desembolsa 819 millones en ayudas de adaptación al Brexit, de los que España recibirá 84,5
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.