Inicio Economía CaixaBank y FAE se unen para acercar el mundo empresarial a los...

CaixaBank y FAE se unen para acercar el mundo empresarial a los centroseducativos

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han presentado este martes el programa Embajadores para acercar el mundo empresarial a los centros educativos.

La iniciativa, que basará sus acciones en las experiencias profesionales de los participantes, se canaliza a través de CaixaBank Dualiza y cuenta con la colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

El programa parte de la premisa de que la mirada profesional permite ofrecer una visión real de lo que supone la empresa, las competencias que se requieren para cada trabajo o el modo en que se organizan.

Asimismo, pretende poner cara a las experiencias profesionales y el mundo de la industria para quienes escuchan, así como los perfiles profesionales que se demandan en la empresa en cada momento.

Todos los profesionales que participarán en este programa proceden del mundo de la FP, mostrando a los estudiantes como esta modalidad formativa supone una vía clara hacia el empleo y cómo la Universidad no es la única vía para llegar a las más altas cotas profesionales.

Además, muchos de ellos se desarrollan en la industria, por lo que centrarán sus intervenciones en despertar vocaciones y, en especial, vocaciones femeninas para un sector donde sigue haciendo falta mano de obra y donde las mujeres prácticamente no están representadas.

El programa, enmarcado en el convenio que mantienen las entidades que lo impulsan, se centrará en charlas a estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba la constitución del Fondo RED para la solicitud de ERTE
Artículo siguienteExtremadura contará con 3,7 millones para financiar proyectos de eficiencia energética de empresas turísticas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.