Inicio Economía El presidente de CEOE Ávila subraya en la UCAV la importancia “fundamental”...

El presidente de CEOE Ávila subraya en la UCAV la importancia “fundamental” de la formación del empresario

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha subrayado en la Jornada de la Empresa Familiar celebrada este jueves en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que la formación del empresario es “fundamental”.

La Jornada, impulsada por la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, ha comenzado en la sala Innova del Palacio de Los Serrano.

Estas jornadas, orientadas propietarios, trabajadores, asesores y empresarios de la empresa familiar, estará dirigida por empresarios de Addit, quienes abordarán los temas desde un punto de vista profesional, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

“Esto es lo que hace falta, ya que muchas veces estamos tan centrados en el día a día, que muchas veces no nos damos cuenta de que se puede ayudar desde fuera en gestión o en externalización de servicios concretos”, ha asegurado el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, Ricardo Reier.

Tal y como ha afirmado Ricardo Reier, la actividad se desarrolla con el objetivo de aportar una formación, crear networking y ayudar a los dueños y empresarios ligados a la empresa familiar.

Cabe recordar el importante papel que juega la empresa familiar en la provincia abulense, donde más del 85 por ciento del tejido empresarial son de este estilo. “Se trata de entidades muy sólidas que mantienen muchos puestos de trabajo”, ha explicado Juan Saborido, quien ha recalcado que el director de estas empresas siempre es el más preparado, con independencia de la edad.

A este acto han acudido Dolores Ruíz Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila; Eduardo Duque, diputado Provincial del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte; Iván Martín, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV; y los citados Ricardo Reier y Juan Saborido.

A lo largo de las jornadas se ha profundizado, junto con los asistentes, en el funcionamiento de las familias y la empresa analizando las principales claves para incrementar la competitividad y garantizar la sucesión en la empresa familiar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero buscará una “respuesta institucional unitaria” con las CCAA contra quienes cuestionan los fondos para igualdad
Artículo siguienteEl Senado da ‘luz verde’ al aumento de presupuesto en defensa de cara al próximo año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.